Whatsapp

Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad

Los comienzos de AATA

Somos una entidad sin fines de lucro creada en noviembre de 1996 con el objetivo de trabajar en el estudio de la ansiedad y sus trastornos para mejorar la prevención y la asistencia de los pacientes con esa patología (trastorno de pánico, agorafobia, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, fobias específicas, fobia social, trastorno por estrés postraumático y trastorno de ansiedad de separación).

La AATA ha tenido y tiene una importante labor entre profesionales y pacientes en ampliar el conocimiento y la información que poseen sobre la ansiedad y sus trastornos. Esto favorece tanto la rapidez de la consulta por parte de la población, como la eficacia de la respuesta por parte de los profesionales.

"Para la prevención, recuperación y difusión de los Trastornos de Ansiedad"
Nuestra misión
AATA
AATA
AATA
AATA
Formación y difusión
Formación y perfeccionamiento
Formación y perfeccionamiento

Realizamos Cursos, Jornadas y Conferencias destinadas a los profesionales del área de Salud Mental

Ver cursos
Investigación
Investigación

Programas de investigación clínica y epidemiológica

Quiero saber más
Anuario ANXIA
Anuario ANXIA

Desde el año 2000 la AATA publica esta importante herramienta de difusión y de actualización constante para los profesionales de la Salud Mental

Acceder
circulo
Curso Anual Intensivo de Trastornos de Ansiedad

En el año 1998 se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Primer Curso Anual de Trastornos de Ansiedad dirigido tanto a psicólogos como a médicos. Desde esa fecha hasta la actualidad el Curso se ha realizado en Buenos Aires anualmente de modo ininterrumpido. Se suma a esto, que desde el 2001 el Curso Anual se ha dictado en diferentes provincias del país (Salta, Corrientes, el NOA en tres oportunidades y Neuquén en 2 oportunidades).

En el año 2020 a raíz de la pandemia Covid-19 se comenzó a realizar con modalidad a distancia posibilitando asi mayor alcance a profesionales de todo el país y la región.

Más información
Actividades Académicas
Los Trastornos de Ansiedad y su enfoque en el mundo

Los integrantes de la AATA a lo largo de todos estos años han participado en diferentes momentos y lugares en actividades de prestigio internacional llevando más allá de las fronteras de la Argentina nuestra experiencia.

En la búsqueda constante de excelencia en la formación de los profesionales la AATA ha hecho desde sus comienzos un gran esfuerzo por acercar a nuestro país profesionales de reconocimiento mundial en el estudio de los Trastornos de Ansiedad.

Dr. Richard Heimberg (Filadelfia, EEUU), Dr.Michael Otto (EEUU), David Barlow (EEUU), Mattig Mavissakalian (EEUU), Bernard Rangé (Brasil), Cristina Botella (España), Anne Marie Albano (EEUU), Michael Dugas (Canadá), Enrique Echeburúa (España) y Michael Zvolenzky (EEUU) son algunos de expositores de gran prestigio invitados por nuestra asociación.